Reloj GPS

Reloj GPS

Relojes GPS: ¿Sólo para Deportistas?

Cuando era deportista eché de menos un reloj gps. Estaba harto de tener que medir el terreno para poder hacer el entrenamiento. Ahora hay relojes con gps incorporado que ofrecen una comodidad y unas prestaciones impensables hace unos años.

Los deportistas son los que más utilizan los relojes con gps porque, gracias a ellos, puedes registrar tus marcas personales. Gracias a la tecnología, un reloj con gps te permite medir carreras desde la salida hasta la meta. Calcula perfectamente las distancias y la velocidad con la que vas, ya sea en bici, andando, etc.

Un reloj gps está diseñado para entrenar o explorar; correr, hacer senderismo, ciclismo, etc. Podrás guardar el historial de todas tus carreras y aventuras. Además un reloj gps te ofrece la posibilidad de medir la altitud y mucha más información sobre el sitio que vas a explorar, por ejemplo, los desniveles del terreno y otros los accidentes geográficos, etc

¿Qué reloj gps es el mejor?

No hay unos mejores que otros. Simplemente hay unos más sencillos que otros. Ten en cuenta que no todos tenemos las mismas necesidades. Por ejemplo, un ciclista necesita saber la altitud, una vista en tres dimensiones del terreno sobre el que va a pedalear y quizá un teléfono móvil incorporado en el reloj para pedir ayuda si surgen problemas.

Un corredor en cambio, quizá necesite un reloj gps con mucha memoria para poder registrar sus marcas personales. Además requerirá la máxima precisión en cuanto a la medición de distancias y velocidad.

Teniendo en cuenta este punto, voy a decirte cuáles son las marcas líderes en el mercado bajo un criterio de calidad-precio. Así te resultará mucho más fácil elegir tu reloj gps.

En primer lugar te recomiendo la marca de reloj Casio. Esta marca es ideal si quieres un reloj con gps de lo más completo. Increíble calidad precio y además te durará años y años. Te recuerdo que Casio siempre ha sido uno de los relojes más resistentes del mundo. Resiste humedades, golpes y muchos años.

El reloj gps de Casio es de los pocos relojes con gps incorporado que además es sumergible. Ideal para buceadores profesionales y aficionados o si sueles entrenar al aire libre y quieres proteger al reloj de las lluvias intensas. Puedes tener el registro de hasta 100 registros por ajuste y 50 ajustes fraccionados por cada vuelta. Además mide la distancia y velocidad al mismo tiempo. Así te dirá cuál es tu marca en una serie determinada y cuánto has tardado en cada vuelta. Además de todo eso tiene tecnología led que permite una visión más cómoda de la pantalla y gasta mucha menos pila.

Otra de las marcas líderes del mercado por su calidad precio, y probablemente de las que tienen el precio más bajo es la marca Garmin. La mayoría de los relojes con gps incorporado de esta marca tienen pantalla táctil, lo cual es una gozada a la hora de entrenar, salir de excursión, etc. Es muy fácil de utilizar y muy intuitivo. Quizá es cierto que no tiene tantas cosas como Casio, pero te vendrá muy bien si no eres un profesional y sólo quieres un reloj gps sencillo.

¿Cuánto cuesta un reloj gps?

Como supongo que te habrás imaginado, el precio de un reloj gps depende sobre todo de la cantidad de opciones que lleve el reloj. Los más económicos rondan los 130 euros. Estos relojes son los más básicos y tienen únicamente la opción de medir distancias y un localizador con mapas que puedes descargarte por Internet y actualizarlos. ¿Quién sabe? Quizás a ti te baste con la opción más básica.

Los que tienen un coste más elevado incorporan de todo al reloj gps… y cuando digo de todo quiero decir hasta un teléfono móvil, pulsómetro para tus carreras, podómetro para contar los pasos que das mientras caminas, la distancia entre paso y paso y la velocidad con la que los das, calorías que quemas mientras entrenas… Vamos, una gozada. Todo esto por sólo 250 euros.

También tienes la posibilidad de estar al día de si hay obras en algún camino que quieras transitar. Sólo basta con actualizar los mapas y que el propio reloj gps te diga qué camino puedes tomar. Sí, sí… has leído bien… “que el propio reloj gps te diga”… o sea, que habla.

Total, que no te extrañes si por una casualidad de la vida empiezas a mirar relojes con gps y no puedes resistir a la tentación de empezar a añadirle extras y extras sin ton ni son. Por supuesto tampoco te extrañes si acceder a esos encantos supone gastarte más de 300 euros.

La buena noticia es que tanto en los relojes con gps más básicos como en los más completos encontrarás una extraordinaria calidad. Esto es extraño porque normalmente cuanto más te gastas en tecnología más tranquilidad te queda de haber comprado lo mejor.

En el caso de cualquier reloj gps, aunque te compres el más básico que te ofrece menos opciones, estarás comprando un reloj de muy buena calidad. Los motivos son básicamente dos; en primer lugar la competencia y en segundo lugar los beneficios de Internet. Me explico:

Dada la competencia que hay en el mercado de los relojes con gps, las empresas se han puesto las pilas. Es posible que tu reloj gps tenga menos cosas que otro, pero ten por seguro que hay muchas posibilidades de que sea bueno.

Respecto a los beneficios de Internet te recuerdo lo fácil que es acceder a información súper valiosa. Esto te permite encontrar el reloj con gps que necesitas, con las prestaciones que necesitas, con el diseño que necesitas y con la mejor calidad precio. Esto significa que encontrar un reloj con gps que no se te estropee a los pocos meses de comprarlo es relativamente fácil.

Para evitar el poco riesgo que corres procura comprar tu reloj gps asegurándote de que está fabricado dentro de la Unión Europea. También es importante que tengas la garantía superior a dos años sellada y en orden.